Ir al contenido principal

Empatismo retórico

   Estás en un estado suspendido entre dos mundos paralelos, a veces tus acciones te han llevado a desestabilizarte y te cuesta trabajo asumir las consecuencias creadas de tu propio carácter.

Los ángeles se han acercado a ayudarte pero tu rechazas la oferta. Una lucha entre el bien y el mal se a desatado qué orillan a uno a actuar la jugada de la vida que pesa como la cruz. Sin embargo es cómo darle la vuelta a la página de un libro que no se ha escrito y que las letras que lo van formando lo hace una fuerza extraña qué las escribe por ti. Muchos podrían llamarle algo así cómo "el Creador Universal Todopoderoso", pero para tí es sólo luz que está en todas partes. Las sombras se sienten atraídas hacia a ti por una misteriosa luz que desprendes, que no es buena pero ni mala. 

   Sin prestar atención, sin tomarlas en cuenta, decides afrontar la situación para reinventar otra historia en tu vida. Creas otras ilusiones que hacen que se forman nuevas ideas en tu mente y algo se transforma. Empiezas a adaptarte ante las diferentes situaciones de tu entorno y los ruídos se "mueven" a segundo plano.

La comunicación contigo mismo que te ayuda a aferrarte a tu mundo. Un misticismo te envuelve y parece que tu vida se a equilibrado y los efectos de tus acciones positivas han dado frutos a las personas que le has brindado ayuda. Todo parece claro y las fantasías dejan de tener sentido y acaricias a tu gato sintiendo temor pero este ronronea a modo pasivo envolviendote en un estado relajante.

   La gente de repente parece ser más amable contigo pero siempre mantienes la distancia. Te encierras en tu propio caparazón y no permites que aflore ya ninguna amistad. Tu ego, tu rectitud te ha echo marcar una línea imaginaria de distancia. Yo soy sólo un ser amistoso que comprende lo que nadie podría comprender y sin embargo eso hace mantenerme la distancia prudente. Llena de interés y asombro ante lo oculto que eso muestra y el semblante que deja mucho de lo que escondes. Y sin embargo, yo aquí me quedo en mi sitio y miro los progresos. Se trata de una amistad que existe pero que desaparece; empero, está ahí cada que necesito ayuda sino hasta auxilio.

   Por mi parte soy igual soy muy inestable lucho contra la corriente sin limites hasta que algo frena y me presiona a tomar decisiones que duelen  o cambian mi vida de lleno. Miro tu ejemplo de vida y me emociona y casi con asombro sigo toda la trayectoria.

Bajo tierra existen los tesoros y los duendes de ella extraen el oro de las minas y uno que experimenta, emociones, sentimientos y luchas de las que nadie se da cuenta. Inminente complot entre entes y demonios que ya me tienen acostumbrada aunque los angeles siempre ayudan pero ni caso les hago más parecen ulular como las mariposillas, qué siempre están sin ser llamados.

Cuando me hundo en las profundidades del abismo algo me saca a flote. Se reescribe otro cuento sin ser claro pero ya se sabe que final se espera de eso. Un cuento épico, un empatismo retórico, moderno pero sin príncipes sin dragones y sin epopeyas. Sólo está la forma en que se escribe la versión.

Pero así es está sensación, el tiempo tránscurre lento pero las perspectivas en que se toman las narraciones es cuento clásico. Las situaciones son diferentes, las personas cambian rápido, unas se van y otras se acercan, pero nosotros no. Aunque después no estamos con atenciones de la gente y de las críticas, cada quién está en lo suyo.

   Es una sombra que persiste en nuestro destino. Sin embargo esa misma sombra es empática y parece formar un mismo rostro. El semblante del extraño fénomeno del tiempo que cómo dos sombras iguales es una mezcla entre el bien y el mal no tiene que haber una semejanza, pero entre las miradas se les puede reconocer.

Y nada tiene sentido de lo que escribo cuando hablo y convivo con esa gentecilla extraordinaria llena de sabiduría que me hablan mucho de ti y me dice que confíe de lo que eres y puedes cambiar el sentido del tiempo y expresión mistica para con ellas. ¿Y qué soy yo? Para indicar el verdadero de un conflicto de una perspectiva obsesa. ¿Y qué importa que nadie entienda está rapsodia? Y no es una carta ni un monologo ni va dirigida para nadie. De qué se trata es para la conciencia del alma qué decifra el mensaje de está comunicación.

La inluencia de la noche invita a que se recuerde lo sucedido de observar los echos del pasado y recrear las historias bonitas apartando los malos momentos que irieron en algún tiempo. No se culpa a nadie y nadie es culpable. Aquí estoy con las manos abiertas siempre dispuesta a escuchar y a observar y de esperar una señal de vida cuando me obserban aucente.

No me importa la rétorica de la locura filosofal de este extraño escrito que releeras para intentar comprender el concepto y el verdadero significado de guardar silencio y de tomar ahora mayor distancia o acercarte de nuevo sin estar encantado cómo en los cuentos de hadas. Notas que prolongo la impresión. Como una cuerda colgada en el árbol que me invita a valorar mi vida sin huir de la muerte y esa imagen siempre presente pero muchos otros motivos por los cuales seguir viviendo.

El sentido del silencio oculto es muy perverso yo tomo el ejemplo de aguardarme ante las sombras del misterio pero en otra dimensión. Entre el mar de esa gentecilla que me toma de la mano y me libera del oyo profundo del abismo.

Y que mi semblante dispersa mil razones de soledad que desprenden destellos de sins abores. No, no comprendes lo que digo, nadie lo ha echo, sólo esas musillas filósoficas que corren en la naturaleza. Empero, otro camino a donde iré, con caras nuevas se ha echo una semejanza empática de otra nueva versión.

Qué de lo que he escrito encierra un aire de maldición kármica derivado por generaciones atras del linaje de familia. Pero lo que puede venir cómo maldición termina llegando como una bendición. Socorrida cómo justo juez, que sin embargo no lo es, auxilia cómo si fuera caridad pero es el amigo del tiempo que corrompe la dualidad y transforma otra realidad, no es hacer trampa al destino. Sin embargo; todos estamos ajustados ante la demanda de una sola ley qué es más justa que derecha y nunca nada la puede corromper. Aquella ley qué dice: -"Si no hieres a nadie, haz lo qué quieras"-, se puede derivar un axioma de ética: -"Si haces bien tres veces te irá bien y si haces mal te irá mal por triplicado"-.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Creepypasta: ¿Cómo darle vida a un oso de peluche?

    Después de todo estás escondida, espiándolos. Viendo cómo se besa con tu mejor amiga y ahí están, acariciandoce y seguro no están hablando de ti y tu lloras desconsoladamente con lágrimas torrenciales que caen a tu pecho adolorido y te duele imaginar que todas esas confesiones eróticas a tu mejor amiga que tenías con tu novio, iban hacer el detonante para que tu novio te tronara y tu amiga lo fuera a buscar, para ver si eran cierto esos besos esas caricias que a ti te hacia. Tus ojos están rojos de tanto llorar, aun no puedes digerir la idea de esa carta "misteriosa" que te llego en anonimato con la letra de tu mejor amiga diciéndote la verdad y hasta donde los encontrarías justo ese día. Te dio risa pues tu ya conoces todo de ella hasta su forma de escribir e ingenuamente creería que no te ibas a dar cuenta. Sin embargo, pensaste que se trataba de una broma, ¿verdad? Una inocente broma de su parte, pero sorpresa que fue verdad, vaya hipocresía. No ob...

EL CUENTO DE LA BRUJA Y EL GATO NEGRO

Érase una vez, hace mucho pero mucho tiempo, existía un gato negro qué deambulaba en todo los alrededores de un pueblo. Considerado mágico por la presencia de seres extraordinarios que corrían por la noche. El gato le pertenecía a una señora llamada Doña Carmita era una tejedora y por las tardes le encantaba viajar al centro para alimentar a las paloma. Era una viejecilla gentil enseñaba a las niñas a tejer chambritas para sus muñecas. El gato siempre a un lado de Doña Carmita; las palomas le picoteaban al gato sus orejitas y este sólo sacudía su cabeza sin hacerles daño. Perezoso bostezaba y se extendía para sentir el sol. Era un domingo por la mañana. Doña Carmita tenía la imagen de la mestiza yucateca típica que vestía su hipil con rebozo. Vendía sus artesanías y los supervisores del mercado la dejaban vender, sin meterle problemas por no tener el permiso del suelo pues la mayoría sabía que Carmita era una bruja muy buena persona sin embargo le temían, que por quitarle su mercancí...

¿EL ÚLTIMO CUENTO? MONOLOGO.

   Hola de nuevo, después de tanto tiempo de ausencia hemos entrado en Diciembre y con él se vienen muchas actividades y preparativos, la inspiración se me bloqueo gracias al bendito estrés pero mientras lograba despejar pendientes y cubrir otros asuntos de mi vida, he vuelto a retomar la creatividad e inspiración para volver a escribir. Mientras, ese tic nervioso qué me da en la mano cuando dejo dejo de escribir volvió a aparecer y mi cabeza con un mar de imágenes e ideas para plasmar y escribir en un bloc de no tener tiempo para escribir, son cosas que me ponen de muy mal humor. Pero el que persevera alcanza muchas cosas y casi perdía la paciencia y ahora, he puesto los pies sobre la tierra con la cabeza fresca de ideas nuevamente para sentarme la semana completa a escribir y escribir como cuando empecé el primer día.    -"De que te gusten mis cuentos, te lo agradezco, de qué creas o no lo que narro me importa poco, cada escritor es un mundo diferente y ...