Ir al contenido principal

REENCUENTRO




   Cierta ocasión caminando por el parque sentí una sensación de cosquilleo en mis manos, que me orilló a desviarme del camino a internarme para buscar una banca lejos del lugar donde pasaba la gente. después de un rato encontré el lugar perfecto para descansar, así que me senté y prendí la música de mi celular. Quería cerrar mis ojos pero me percate que no estaba sola. Había un anciano sentado a mi lado, cabizbajo, triste y solitario. Recogí mis cosas a un lado pero seguí sentada, y me dio lástima de la situación penosa del anciano que tenía los ojos llorosos y medio suspiraba. Sólo aguardé ahí, sin preguntar y el viejo hizo por hablar; sólo escuchaba y empezó a interesarme su historia y fue así que decidí escuchar en silencio mientras me narraba su triste rapsodia de amor.

   Hace muchos años precisamente, un chamaco lleno de alegría, con mucha vida por delante y muy estudioso era popular entre las jovencitas. Quiso dejar a un lado los deportes rudos para internarse en el mundo de la filosofía y de la poesía. Hubo en su escuela donde inscribirse, en el taller de miss Elvira. Danae; su mejor amiga estaría con él por que de echo influyó drastricamente a que cambiara de opinión al respecto de los deportes agresivos como el de las luchas libres. Ella no aprobaba ese peligroso deporte ya que él no tenía esa complexión y que tardaría demasiado tiempo en formarse. 

En cambio, formarse en la carrera de filosofía iba a darle mejor imagen aprovechando lo máximo su físico. Todo iba bien, los grandes amigos disfrutaban mucho de las clases y eran los mejores del taller. Tenían esa expresión poética que les hacia parecer novios, pero sólo eran buenos amigos. Danae enfermó mucho e hizo que se quedará en su casa dejando sólo a su amigo que seguiría con el curso. Pero pronto se dio cuenta que se enamoró de su sinodal, de la miss Elvira y no paraba de dejar de pensar en ella. Tubo sueños recurrentes en que se veía a lado de su maestra. Eran amantes y se encontraban en lugares hermosos, muy fantasiosos que sólo cabían en la imaginación del viejo.




   Cuando se recuperó Danae y retomó las clases está estaba muy enfadada con su amigo y no le hablaba. Y así transcurrió mucho tiempo sin hablarle ya que esté nunca hizo por ir a visitarla cuando ella estaba enferma de varicela. Cuenta el anciano que ya estaba enamorado de miss Elvira y poco le importó el enojo de su amiga. Este era un caso extremo y muy peligroso por el echo que Elvira se dejaba llevar por la actuación poética del alumno y a lapso de un año y meses se enamoró de él. En un principio las cosas marchaban increíbles para ambos un juego que jugaban sin darse cuenta de lo prohibido de ese amor. Fue una etapa en que maduró muy rápido dejándose llevar por los encantos de Elvira. La conexión fue tanto que se llevaban las mejores horas a escondidas d sus vidas apasionantes. Sin medir las consecuencias ya que eso de que "el amor no tiene edad", le tenían muy presentes pero tal era un caso típico de "40 y 20".

   Danae por su parte estaba muy enamorada de su amigo desde el jardín de niños. No podía si quiera lidiar ahora con la idea de lo que pasaba y estaba horrorizada y le paralizaba el asco que sentía por ellos. Más volvió a enfermarse y empezó a deprimirse. A tal grado que de pronto se ausento de la escuela truncando sus estudios. Algo sucedía aquél entonces que el anciano no comprendía que era; sin embargo, sus compañeros le veían mal. Sus amigas empezaban a despreciarlo le echaba la culpa diciéndole que estaba ciego por aquella profesora y esa ceguera algún día lo iba a mandar directo al infierno. En ese momento no comprendía la gravedad del daño que emocionalmente le estaba causando a su amiga, ya que no sabía que ella estaba enamorada de él. La culpa lo seguía a lado de miss Elvira. Pero poco tiempo después, empezó a notar cierta indiferencia en ella.

Ya no le daba la importancia a sus poesías, por más que el joven se esmeraba al componer hermosos sonetos para su enamorada. Y de pronto le llegó la calificación final, ya no había nada más a esperar la constancia de aprovechamiento del curso. Estaba colérico e irreconocible, buscaba a su amiga para usarla como paño de lágrimas. Él dejo la preparatoria con tan poco tiempo que le faltaba para graduarse, quería ver la manera de buscar a Elvira y sabía que Danae tenía el contacto, ya que él le había perdido el camino.




   A Danae, no le quedó de otra más que acceder a los caprichos de su amigo. Buscarían a Elvira para que diera explicaciones del por que se había marchado sin mediar palabra alguna, rompiéndole su corazón. Fueron a un pueblo no muy lejano de la ciudad para encontrar a miss Elvira en una casa cercana al camposanto. Está se encontraba muy grave pues había abortado por accidente a un bebé, producto del encuentro amoroso que tuvo con él. Embarazada con un esposo ya infertil, tuvo problemas de antaño, tuvo que enfrentarse a su marido cuando este hubo de enterarse. Ella decidió regresar a su pueblo, ya en mal estado, perdió el bebe en casa. Los hermanos de la profesora golpearon al muchacho hasta no más poder, hospitalizandolo por semanas. Sin embargo, Danae, quién seguía amándolo en secreto se hizo cargo en atenderlo puesto que él ya no tenía padres.

   Después de esa dura prueba de vida, los amigos retomaron su amistad. Se enamoraron, se casaron y tuvieron dos niñas gemelitas. Muy sanas, hermosas y rebosantes de alegría. Danae perdonó el pasado que le hizo sufrir cuando su, ahora esposo, estaba enamorado de la maestra de filosofía. Ella fue quién hizo que se inscribieran a ese taller; por ende, había sido su culpa. Se arrepintió de no haberle contado sus verdaderos sentimientos en ese momento, pero de no haber pasado lo que pasó, ella no se habría casado con su mejor amigo de la infancia. De llevar una vida normal, cómo cualquier familia pudiera haber sido increíble excepto por lo que sucedió después.  El oscuro y lóbrego pasado de su esposo con respecto a "la miss Elvira", volvió a aparecer en su vida. De tal inigualable belleza que en sus tiempos de jubilo le representaban cómo una bella princesa le habían echo envejecer rápidamente hasta tener la imagen de una anciana bruja decrepita y grosera. Está apareció para tomar venganza y hurtando a sus hijas las asesino vilmente. La noticia estremeció al mundo entero, saliendo en los mejores noticieros y periódicos a nivel mundial. Trágica suerte que tuvo, quedando loca y en el psiquiátrico. Al perder al bebé que está había echo con su alumno le hizo perder la razón puesto que en su matrimonio no pudo tener hijos, se guardó tanto tiempo para poder vengarse aunque eso fuera lo último que alcanzara hacer en su vida.  




Y así fue, lo único que hizo y quedó marcada para siempre esa trágica historia de terror de ese anciano que sufría angustiosamente.

En un Diciembre, enloqueció por fin, pues decía la gente que convivía con las almas de sus difuntas hijas como cuando vivían, jugando con sus muñecas de porcelana y columpiandoce en el parque. Pronto vio a su mujer a lado de sus hijas pues ella había fallecido silenciosamente el año pasado, llorando siempre por las almas en pena de sus hijas asesinadas. El ya no estaba consciente de esa etapa de su vida, ya que igual seguía viendo a Danae de manera natural, pero era en espíritu y eso el viejo no ligaba realidad alguna con lo que vivía en su mente.

   El señor empezó a bagar sin dirección, como ido, bagando por el parque  en compañía de sus gemelas. Se guardaba en el lugar donde a escondidas con su maestra jugaban a amarse. Un juego de doble filo, fatal en su destino. En el mismo lugar donde se reunía con sus compañeros de escuela para hacer tardes de picnic. Donde llora su infortunio amargamente sin que nadie lo sepa.




   Después hubo un gran silencio, sin percatarme oscureció, quise levantarme y despedirme, pero caí de cuenta que el viejo ya no estaba, se marcho sin que lo notara. A lado de la banca había un Nicho con flores de una muerte que hubo por aquí con fecha de algunos años pero reciente. Me estremecí al ver el nombre escrito del anciano que estaba sentado a mi lado. Murió igual que todos ellos de los que me contó, pero regreso a su lugar de muerte para librarse de su pena, contando su trágica historia pudo encontrar la paz y yo gane un cuento más. Pero este me ha dejado la boca amarga sin evitarlo y que sin remedio es mi misión redactar el cuento, ya que ellos saben que eso soy "Cuenta Cuentista", otra ves me engancharon, infortunio la mía.

   A ver si algún día con el tiempo cuando venga la Santa Muerte por mí, antes encuentre yo a alguien a quién pueda enseñarle mi estilo de escribir y redactar los cuentos. Para que ninguna alma que vague se quede en pena y logre liberarse cuando se desahogue narrando la trayectoria de su vida, triste o no por que también hay historias de ejemplo dignas de ser contadas y recordarlas.

Y bien mis estimados lectores, con este cuento pueden salir muchas moralejas populares que han marcado la experiencia de unos en enseñanzas para otros y con cosas que se pueden evitar si uno aprende de os errores de los que ya se han ido. Sus vidas bien vividas o malamente vividas son experiencias para que los que aún transitamos en este plano terrenal no caigamos en el mismo juego y se repita la misma historia u otra más trágica que por no advertir de los errores en que se puede caer en casos del amor son muy grabes las consecuencias sufridas después.

   Siéntense libres para debatir en caso de señalar las moralejas que pueden encontrar en este cuento y si quieren participar escribiendo sus conclusiones y opiniones en la cajita de los comentarios, me harían muy feliz.

Muchas gracias por pasar por este blog aunque sea no más por casualidad, por que no existe nada por casualidad, es el jugo del misterio que hace más satisfactorio el que hallan dado con mi blog, pues que apenas estoy empezando y aún no soy famosa pero ustedes pueden retribuir ese progreso si compartan a otros la dirección a este su blog para que escriba con mucho gusto las próximas entradas.

   Pero he de pedir disculpas, pues que mi rubro son cuentos de terror o ficción gótica, estoy por ver si escribo un cuento navideño pues tengo muchos e-mails que preguntan si tocaré el tema. Por el momento no me nace y mucho menos escribir historias de amor pero la practica hace al maestro, no más tenganme paciencia. Se que muchos buscan este tipo de cuentos por las fechas ocasionales, pero yo estoy así en cualquier época del año incluso en primavera, después les publico otro monólogo del por que soy así.





Nota a: Teniendo complicaciones con este teclado, se me escapan algunas letras

Nota b: 

En cuanto a redacción y estilo creo que he mejorado, pues me la paso practicando y estudiando todo lo que puedo de ortografía y redacción en mis ratos libres, pero acepto criticas constructivas en cuanto a sugerencias de redacción y ortografía se refiere he!, pero igual crítica hay de todo y vuelvo a recalcar que la hora en la que me siento a escribir es improvisada y se me escapan algunos detalles pero que sin embargo, trato de cuidar el enfoque de lo que es escribir bien. Gracias por la cooperación y atención a está nota (aunque al parecer tendré que dejarla fija)


Sin más por el momento (y por que de echo ya se agoto mi tiempo de la "hora inspiradora"), me despido deseándoles una torrencial lluvia de estrellitas de bendiciones. (Para quienes me dicen que huele a sarcasmo... Nooo va con esa intención, las bendiciones son de corazón)




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creepypasta: ¿Cómo darle vida a un oso de peluche?

    Después de todo estás escondida, espiándolos. Viendo cómo se besa con tu mejor amiga y ahí están, acariciandoce y seguro no están hablando de ti y tu lloras desconsoladamente con lágrimas torrenciales que caen a tu pecho adolorido y te duele imaginar que todas esas confesiones eróticas a tu mejor amiga que tenías con tu novio, iban hacer el detonante para que tu novio te tronara y tu amiga lo fuera a buscar, para ver si eran cierto esos besos esas caricias que a ti te hacia. Tus ojos están rojos de tanto llorar, aun no puedes digerir la idea de esa carta "misteriosa" que te llego en anonimato con la letra de tu mejor amiga diciéndote la verdad y hasta donde los encontrarías justo ese día. Te dio risa pues tu ya conoces todo de ella hasta su forma de escribir e ingenuamente creería que no te ibas a dar cuenta. Sin embargo, pensaste que se trataba de una broma, ¿verdad? Una inocente broma de su parte, pero sorpresa que fue verdad, vaya hipocresía. No ob...

EL CUENTO DE LA BRUJA Y EL GATO NEGRO

Érase una vez, hace mucho pero mucho tiempo, existía un gato negro qué deambulaba en todo los alrededores de un pueblo. Considerado mágico por la presencia de seres extraordinarios que corrían por la noche. El gato le pertenecía a una señora llamada Doña Carmita era una tejedora y por las tardes le encantaba viajar al centro para alimentar a las paloma. Era una viejecilla gentil enseñaba a las niñas a tejer chambritas para sus muñecas. El gato siempre a un lado de Doña Carmita; las palomas le picoteaban al gato sus orejitas y este sólo sacudía su cabeza sin hacerles daño. Perezoso bostezaba y se extendía para sentir el sol. Era un domingo por la mañana. Doña Carmita tenía la imagen de la mestiza yucateca típica que vestía su hipil con rebozo. Vendía sus artesanías y los supervisores del mercado la dejaban vender, sin meterle problemas por no tener el permiso del suelo pues la mayoría sabía que Carmita era una bruja muy buena persona sin embargo le temían, que por quitarle su mercancí...

¿EL ÚLTIMO CUENTO? MONOLOGO.

   Hola de nuevo, después de tanto tiempo de ausencia hemos entrado en Diciembre y con él se vienen muchas actividades y preparativos, la inspiración se me bloqueo gracias al bendito estrés pero mientras lograba despejar pendientes y cubrir otros asuntos de mi vida, he vuelto a retomar la creatividad e inspiración para volver a escribir. Mientras, ese tic nervioso qué me da en la mano cuando dejo dejo de escribir volvió a aparecer y mi cabeza con un mar de imágenes e ideas para plasmar y escribir en un bloc de no tener tiempo para escribir, son cosas que me ponen de muy mal humor. Pero el que persevera alcanza muchas cosas y casi perdía la paciencia y ahora, he puesto los pies sobre la tierra con la cabeza fresca de ideas nuevamente para sentarme la semana completa a escribir y escribir como cuando empecé el primer día.    -"De que te gusten mis cuentos, te lo agradezco, de qué creas o no lo que narro me importa poco, cada escritor es un mundo diferente y ...