Ir al contenido principal

LA CENTRAL CAMIONERA

 


Tuve un sueño muy extraño, alucive al día de los muertos... Las fiestas emblemáticas popularmente empiezan hoy y yo celebro con esta historia.

 Trataré de escribirla en tercera persona y lo más redactado posible para que se comprenda. Pues me hizo reflexionar sobre la moraleja que el sueño me brindo referente a estás festividades. Espero les guste, como a mí me gusta crear estás interesantes historias que subo a mi blog.

LA CENTRAL CAMIONERA

Ella encontro un niño perdido que lloraba le pregunto el motivo este niño dijo que estaba buscando a su mamá porque estaba enferma y de pronto la dejo de ver recuerda recibir un golpe el se descuido y la perdió, lamentaba perderla de vista pero necesitaba encontrarla cuanto antes. Ella se ofreció a ayudarle mientras se acercaba a la central camionera para regresar 

a su casa para visitar a familiares. Miro la hora de su boleto, todavía le quedaba tiempo así que no habría problema de ayudar al niño. Pregunto a un policía y dijo que podría preguntar en la oficina de atención a clientes para que lancen un operativo buscando a la señora. Así que fueron a las oficinas y contaron sobre la desaparición de la madre del niño.

-Cómo es que no te has dado cuenta niño? Y usted a quien viene a ver si aún no es tiempo? 

-Ya lo sé señorita por eso acerque al niño a la central el venía con su madre pero la perdió y yo accedí a ayudarlo.

-El niño tiene que esperar a que termine el tiempo... Podrá ver a su madre...Hasta que firmen la hora exacta ya la podrá ver, antes no. Esperen! -Dijo la recepcionista molesta y el niño volvió a llorar. -Oiga no sea así!- pero me hace mueca molesta.

De pronto algo se me ocurrió preguntar, la recepcionista aporreo el escritorio enojada.

-Es el colmo... Ahora que quiere- Eso la hizo titubear y se retiro pero de repente ella suavizo su rostro.

-Digame nombre y lo busco en el sistema... Ella pregunto por su padre y empezó a teclear con rapidez. -Por el momento no se le puede contactar el está en proceso de viaje y no puede interrumpir hasta después del año pero alguien con nombre "Socorro Garduño" dice que es familiar de usted... Usted quiere ver a su familiar ahora? Esta aquí, le toca bajar a las fiestas pero por su boleto está en espera. 

Reconoció a su abuela materna y asintió con sollozo.

-Dejeme ver un momento... Me confirma Socorro que trae a la madre del niño, vendrá a recogerlo y le da las gracias por cuidar a su hijo en este proceso.

El niño le agarro de la mano y la abrazo y le dijo -"Se que estará bien... Muchas gracias"- ella sintió que una pesadez de la nuca se le quitó de encima y dejo de verlo. Suspiro hondamente y se llevó las manos hacia su pecho para volver a respirar.

-"Hija... Que gusto de verte después de tanto tiempo"- la joven lloro y abrazo a su abuelita pero después recibió un regaño.

-"A que subiste a la estación? No puedes estar ayudando a gente desconocida así por así,es peligroso"- ella abrió sus ojos asombrada.

-"Pero... Es un niño, no pude evitar no ayudarlo"-

La abuela suspiro -"Hay hija... Todavía sigues casada con el malcriado de tu marido, he?"- se rió y movió su cabeza. La abuela se metió las manos en su delantal, la misma reacción que ella recordaba desde niña, también se percató que la veía más joven aunque se le hizo extraño no pregunto. Ella la abrazo muy emocionada y pregunto por el abuelo: -Crees que hace siete meses que ya no lo veo? El ingrato no se despidió de mi pero el está en un proceso de ver la luz de nuevo y yo no lo puedo evitar, así es la ley de la vida. Pero ven mi niña querida, ven conmigo ya es hora del viaje. Te regresas conmigo, este no es lugar para quedarse. Entonces se subieron al camión pero ella pensó para si misma aún no daba su hora y la abuela le enseño el suyo... -Mira es igual, podremos regresarnos juntas-, pero el boleto era diferente pensó y lo volvió a ver y vio que la hora cambio siendo las doce horas con veintiuno minutos. Se sorprendió pero estaba contenta de que regresaría con su abuelita.

Ya en el camino, la abuela le contó que estaba preocupada por una de sus tías ya que supo que se encontraba muy enferma y la iba a ver y de paso se iba a dar la vuelta para alcanzar a la familia completa, tres días daba bastante tiempo. Así que aseguraba completar su meta. El camión brinco de repente, ella se estaba quedando dormida y eso la asustó, miro al conductor que estaba durmiendo se.

-Oiga, oiga no se quede dormido... Oiga le digo... "No ve que nos podremos M4T4R"- Al escuchar eso el conductor abrió los ojos y se rió mucho y aceleró más.

-"No somos animales para que nos M4T3"- Hasta la abuelita río y le palmeó su pierna -"No es bueno decesperart4, el conductor sabe hacer su trabajo... Te puedes enfermar." Le empezó a darle hipo... Sintió caerse del asiento y buscaba como agarrarse de su abuela pero se revelaba hasta que se callo de la cama... No pudo estar dormida, la cama estaba tendida.

Y así transcurrieron algunos días, las fiestas y las celebraciones con amigos y familiares siguieron de lo más popular como antes hasta que recibe una llamada, era su mamá quien le platicaba emocionada.

-"Hay hija, después de tanto sufrimiento va a ver un bebé en la familia, nos preocupa pero traerá bendiciones a la familia."- FIN




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creepypasta: ¿Cómo darle vida a un oso de peluche?

    Después de todo estás escondida, espiándolos. Viendo cómo se besa con tu mejor amiga y ahí están, acariciandoce y seguro no están hablando de ti y tu lloras desconsoladamente con lágrimas torrenciales que caen a tu pecho adolorido y te duele imaginar que todas esas confesiones eróticas a tu mejor amiga que tenías con tu novio, iban hacer el detonante para que tu novio te tronara y tu amiga lo fuera a buscar, para ver si eran cierto esos besos esas caricias que a ti te hacia. Tus ojos están rojos de tanto llorar, aun no puedes digerir la idea de esa carta "misteriosa" que te llego en anonimato con la letra de tu mejor amiga diciéndote la verdad y hasta donde los encontrarías justo ese día. Te dio risa pues tu ya conoces todo de ella hasta su forma de escribir e ingenuamente creería que no te ibas a dar cuenta. Sin embargo, pensaste que se trataba de una broma, ¿verdad? Una inocente broma de su parte, pero sorpresa que fue verdad, vaya hipocresía. No ob...

EL CUENTO DE LA BRUJA Y EL GATO NEGRO

Érase una vez, hace mucho pero mucho tiempo, existía un gato negro qué deambulaba en todo los alrededores de un pueblo. Considerado mágico por la presencia de seres extraordinarios que corrían por la noche. El gato le pertenecía a una señora llamada Doña Carmita era una tejedora y por las tardes le encantaba viajar al centro para alimentar a las paloma. Era una viejecilla gentil enseñaba a las niñas a tejer chambritas para sus muñecas. El gato siempre a un lado de Doña Carmita; las palomas le picoteaban al gato sus orejitas y este sólo sacudía su cabeza sin hacerles daño. Perezoso bostezaba y se extendía para sentir el sol. Era un domingo por la mañana. Doña Carmita tenía la imagen de la mestiza yucateca típica que vestía su hipil con rebozo. Vendía sus artesanías y los supervisores del mercado la dejaban vender, sin meterle problemas por no tener el permiso del suelo pues la mayoría sabía que Carmita era una bruja muy buena persona sin embargo le temían, que por quitarle su mercancí...

¿EL ÚLTIMO CUENTO? MONOLOGO.

   Hola de nuevo, después de tanto tiempo de ausencia hemos entrado en Diciembre y con él se vienen muchas actividades y preparativos, la inspiración se me bloqueo gracias al bendito estrés pero mientras lograba despejar pendientes y cubrir otros asuntos de mi vida, he vuelto a retomar la creatividad e inspiración para volver a escribir. Mientras, ese tic nervioso qué me da en la mano cuando dejo dejo de escribir volvió a aparecer y mi cabeza con un mar de imágenes e ideas para plasmar y escribir en un bloc de no tener tiempo para escribir, son cosas que me ponen de muy mal humor. Pero el que persevera alcanza muchas cosas y casi perdía la paciencia y ahora, he puesto los pies sobre la tierra con la cabeza fresca de ideas nuevamente para sentarme la semana completa a escribir y escribir como cuando empecé el primer día.    -"De que te gusten mis cuentos, te lo agradezco, de qué creas o no lo que narro me importa poco, cada escritor es un mundo diferente y ...