Uno nunca sabe cuál es el mejor regalo para dar a una mejor amiga, más cuando se está en cuarentena y no podrá salir de casa y que mi madre no me deja ir a llevarle su regalo. Entonces me dio la opción de que lo comprase en línea; así, el regalo se lo llevaran hasta la puerta de su casa y yo quedaré con buena imagen. Entonces decidí entrar al navegador de "Evita Net" y comprar un artículo antiguo y entre al apartado de las muñecas, empece a buscar. Después de un mar de muñecas muy comerciales, no me percate del apartado en el que decía "embrujadas" de: -"Muñecas embrujadas?, en serio? No me la creo, seguro es para hacer publicidad de venta"-, me decía a mí misma, pero mientras más buscaba, más me iba "enamorando", de las hermosas muñecas de porcelana estilo hinduismo. De verdad, no le dí interés a la etiqueta de "embrujada, tome precauciones y compradores serios", así qué ví una muñeca que en realidad me encanto y más porqué se llamaba "Caren", cómo yo y que mejor regalo para cuando mi amiga se acuerde de mí cuando este de viaje.
Así transcurrieron trece días y mi pedido ya había llegado a la casa de mi amiga, Viridiana me llamo y me agradeció por el regalo. Estaba realmente muy hermosa la muñeca de todos sus regalos Caren era su preferida, decía que se había convertido en su mejor amiga y yo ya había pasado a otro "plano" y no contestaba mis llamadas. Yo lloraba y maldecía el que yo le hubiera comprado esa maldita muñeca. Pero una tarde, en que estaba vaciando la papelera de mi escritorio, me encontré con un papel de "Advertencia", qué le había arrancado: -"Embrujada, tome precauciones, sólo compradores serios"-, decía la nota roja, por algo tenía esa nota roja, para resaltar una advertencia importante. No lo podía creer, mi corazón latía apresuradamente y hacia una semana que Viridiana no me hablaba y no sabía nada de ella. Cómo sea me arme de valor y me dirigí a su casa para "secuestrar" a Caren y devolverla a la India para que regrese a su lugar de origen.
Mientras me acercaba más y más me venía un terrible dolor de estomago y una preción en el abdomen muy fuerte que me impedía el paso, decisti y volví a casa; pero pronto me volvía a agarrar de valor y con toda la fuerza de voluntad y un pastilla instantánea a la mano para frenar esos dolores en el momento me hacia caminar hasta la casa de mi amiga.
A penas entre a la casa y sentí un ambiente muy pesado con olor azufre que picaba mucho la nariz, una nota de la mamá de Viri dejandole sus tareas correspondientes para el día, que obviamente se veía que para nada se había visto. Y subí a su cuarto, mi amiga estaba disfrazada igual qué una muñequita de porcelana. Pero Caren, no estaba en el cuarto y mi amiga se encontraba como "durmiendo" en su cama, pero era ya muy tarde. De pronto, en el baño escuche unos ruidos y un espejo romperse, al entrar al baño, me refleje en el espejo quebrado y la muñeca cobró vida, mirando y diciéndome que tendré siete años de mala suerte aunque yo no hubiese roto el espejo. Pronto caí en cuenta de quien me hablaba era la muñeca Caren con unas tijeras en la mano ensangrentadas y miré a mi amiga dormida en la cama imaginándome lo peor. Le lance a la muñeca, agua bendita y está parecía quemarse de sus brazos que alzaba cómo si sintiera dolor. Pero fue burla de la muñeca que fingía para darme un tiro de gracia aventandome un objeto pesado en la cabeza, más pude detenerlo, aunque me lastime la muñeca de mi mano derecha por desviar el objeto. Tenía una actividad "diabólica" muy fuerte o al menos eso fue lo qué pensé. Pude recuperar las fuerzas y corrí a la cama para verificar el estado de mi amiga. Se encontraba inconsciente, pero respiraba. Hice por despertarla diciendo que teníamos que huir de Carmen pero Viridiana me decía delirando que ya no quería jugar al juego macabro y qué se tenía que pronunciar un especie de conjuro trillado para apaciguar la actividad de la muñeca y bajar de nivel. Pero la muñeca había roto el papel del reglamento de activación y des activación de Caren. Era un objeto para práctica para los profesionales que estudian esas actividades paranormales de muñecas embrujadas. Todo estaba escrito en las Advertencias que nosotras pasamos por alto.
Mientras mi amiga se recuperó y se levantó para huir de la muñeca asesina, yo reunía los papelitos rotos que yacían regados por el piso, siendo fácil para mí, ya que mi punto fuerte son los rompecabezas. Cuando de pronto, ví el conjuro escrito, me quedé estupefacta con la "complejidad" de todo este show que se había armado por el resto de la tarde, más que hubo de gritar: -"Abracadabra el juego se ha terminado"- y todo volvió a la normalidad.
Nosotras estábamos llorando, abrazadas en la cama muy asustadas y puse la muñeca dentro de su caja en "pausa", sin movimiento activo, pero con una vos tétrica y espeluznante que nos decía macabramente: -"¿Quieres jugar conmigo?"-
Ah transcurrido cuarenta años y Caren se quedó en el ático de la casa de mi amiga, jamás volvimos a sacarla y mucho menos de activarla. La caja se quedó ahí, sin ninguna nota de advertencia de lo que había ocurrido hace muchos años cuando a penas eramos unas niñas; pero una vez más, después de tanto tiempo Viridiana, olio ese peculiar olor a sufre que le hizo recordar a la muñeca Caren abandonada. Pero antes de cerciorarse que nada se quemaba de la cocina o algo que estuviese echado a perder fuera lo que apestase, para descartar la posibilidad de que Caren hubiese despertado, tuvo un mal presentimiento y corrió al ático asustada temiendo lo peor y descubrió a su nieta de cinco añitos qué había sacado de la caja a Caren y había "Activado" a la muñeca.
Viridiana cogió su teléfono para hablarme apresuradamente, para contarme lo del desastre sucedido pero yo sólo podía escuchar en el teléfono esa voz macabra que me invitaba a "jugar".
Hola, hola!!!! El cuento del martes, ¿qué les ha parecido? Espero que disculpen la demora, pues he tenido unos pendientes que investigar referente a las pre inscripciones en línea de secundaria para mi hijo y eso me ocupa tiempo y me preocupa hasta que vea ese asunto claro podré soltar más el flujo de mi inspiración con más tiempo libre.
Sin más por el momento, me despido de costumbre deseando que los que hallan pasado por aquí hallan tenido un rato ameno leyendo mi blog. Hasta Mañana!!!
Wow, increíble historia. Felicidades, sigue así. Vas por buen camino.
ResponderBorrar