Ir al contenido principal

VIVÍA DE SUS RECUERDOS


Extraño mucho a mí amiga, hace tiempo ya no la veo. Era muy cómo yo, algo antisocial y no salía de su casa. Cierta ocasión la veía fuera de ella pero más que nada se escondía tras de los árboles. Desde que su familia murió en un trágico accidente, sólo ella quedo y una señora la va a ver cada semana.La señora es la encargada de vender el inmueble, y va a fotografiar la casa para tener material para mostrarle a sus clientes pensaba. La señora muy amable, una vez se fue la luz de su casa y la señora ya había llevado veladoras para que no se sintiera asustada y se quedó a cuidarla.

   Un día tuvo visitas, "los clientes" que comprarían el inmueble, mi amiga se enfadó que rompió el espejo del baño para dejar ver que era su casa y se encontraba realmente enfadada con ellos. La señora la consolaba y hacia doblegar su mal genio, de que recuerde ella siempre tenía mal genio cara de pocos amigos. -"Es mi casa, es mi casa"- decía llorando afanadamente, sin embargo la visitante le decía que iba a ir a un lugar mucho mejor, ya que sus padres no estaban en casa y ella por ser menor de edad, no podría quedarse sola en una casa tan grande que necesita constante mantenimiento para o dejar caer la casa.

Mi amiga ya se estaba acostumbrando a esa idea, incluso hizo una amistad que la entendía y le explicaba cosas que le ocurrían. Su amigo iba a verla una vez al mes, de vez en cuando y ella se encontraba muy feliz, ya no le importaba que gente extraña entrara a su casa para ver quien la iba a comprar y que ella ya no se iba a oponer puesto que era decisión de sus padres. Que la casa no se vendía, no le veía nada raro por que el costo era realmente caro pues todos los servicios estaban en uso y en perfectas condiciones. Ella ya estaba resignándose. Cuando mis padres traían a mi hermana y me hace enfadar por enredarme mis collares que me ha regalado mi padre me vengo a casa de mi amiga a esconderme ya que nos llevamos muy bien y ya conocí a su amigo.

   Debo admitir que lo veo diferente y se ve extraño, siempre se le descompone su celular, se prende y se apaga sin motivo alguno y mi amiga sonríe porque sus mejores amigos están con ella, pero son detalles que me tienen sin cuidado. Nuestras pláticas siempre son dirigidas en torno de muertes y desgracias, de demonios y fantasmas, es entretenido. En una ocasión, le regaló uno de sus libros y ella lloró de emoción.

Después de leerlo mi amiga me llamó y me lo regaló, algo que leyó le entristeció y se echo a llorar, yo le lleve pasteles, con cafecito y galletitas, debe de saber que al fin y al cabo, son noticias y que esos echos ya pasaron y nada tiene que ver con su mundo de ella. Pero esa vez no probó nada pero se veía feliz que yo me comiera todo por que quería verme engordar como una cerda y reímos tanto que hasta mi celular vibraba de alegría también.

Una noche, me quedé dormida con ella y la señora que la cuida no se molesto, pero de pronto. A la media noche, escuchamos un ruido extraño y él cuál nos sorprendió mucho y bajamos despacio y con precaución para ver que pasaba. Pronto nos dimos cuenta que su amigo había entrado de contrabando a la casa, y mi amiga se molesto mucho que hasta le aventó lo que encontraba a su paso; parecía un ladrón por entrar de esa forma, no culpo a mi amiga, yo igual me espante que estuviera a esa hora intentando meterse por la mala a una casa ajena.

Tuve que controlarla, después de todo había dejado su celular olvidado y que no quería asustar a nadie ya que no era su intención. Pero está vez se prendieron las luces de la casa y nos sentamos todos a conversar hasta la madrugada. Ya no tenía depresión mi amiga, la reunión misteriosa le dio otro enfoque a su vida y se sentía más tranquila, a esperar los resultados de la venta de su casa. Se mudaría a un departamento lejos de la ciudad, cerca del pueblo de donde son sus padres para estar con ellos.

Pero el proceso tardaría un poco y mientras, estaba la señora que la cuidaba y sus amigos haciéndole compañía mientras esto se cumplía. Incluso mi amiga le pidió al muchacho que estaría encantada que él comprara la casa e incluso hablaría con la señora para ver la posibilidad que le baje el precio y que cómo son amigos, ella podría venir a visitarlo de vez en cuando para poder ver lo que fue su casa. Comprende que sus padres han vivido por mucho tiempo con crisis económicas y que necesitan el dinero, aunque esta vez compren un espacio más pequeño para su estancia y andar en calma en esos días.

   Su amigo accedió a comprar la casa, de echo esa idea había tenido desde un principio pues su aire misterioso que encerraba esa casa le atraía mucho y sería el lugar idóneo para trabajar he incluso podría apoyar a su amiga económicamente en todo lo que necesitaría, de que nunca le iba a faltar compañía y que sus amigos serán sus amigos y no estará sola hasta que decida marcharse. Él ya ha estado acostumbrado a trabajar con personas histéricas con casos excepcionales, convencido de que él mal carácter de cada persona se puede modificar más nunca cambiar y que las circunstancias que se viven hacen el cambio rotundo en las conciencias de las personas. Entonces así acordaron y más tarde hablaron con la señora encargada de vender la casa y está acepto la rebaja rápidamente sin llegar a largas discusiones que no venían al caso.

   La verdad, quedé extrañada por la rebaja, la señora ya había estado desesperada porque la venta de la casa no se daba, aunque su amigo igual intervino para recomendarla fue imposible, más me parece que había estado dando largas, para que por fin él lograra quedarse con la casa a buen precio. Todo un mes transcurrió tranquilamente, sin prisas y sin presiones, hasta que tocó él día que llego su amigo.

Está vez, llevo gente, con cámaras y grabadoras, la señora estaba sentada en una mesa redonda con una tabla en medio, yo me asombré de todo esto y no me parecía absolutamente que irrumpieran así con todos esos aparatos cómo si fueran hacer un programa de televisión en casa de mi amiga.

Más él dijo que ya era hora y qué había recabado bastante información sobre el caso; la verdad no entendía lo que pasaba y me costaba trabajo creer en todo eso, y hasta me sentía mareada, mi amiga estaba escondida, no se veía igual que antes la pobre. Yo la llamaba pero ella no quería, me dijo que había recordado cosas y la razón del por que esa nota periodística le había echo llorar tanto y que no me volviera acercarme más a ella y yo empecé a sentirme angustiada sin saber que pasaba.

Ella contó que sus padres la habían visitado varias veces para convencerla de que ella ya no debería estar ahí pero que cosas vividas se repetían constantemente... más eran sus recuerdos que hacían que se sintiera viva y que la Bruja era la persona que la cuidaba más los nuevos inquilinos de la casa la habían contratado para curar una casa donde "espantaban" y que ella, era el espanto, pero no sabía que era un fantasma ya que yo iba a convivir con ella, más la Bruja en mí reconoció una extraña mediumnidad que hacia ver a mi amiga normal e igual a mí, una amiga cualquiera por decirlo así. Mi estomago se hizo añicos y con horribles cólicos, pues no lo quería reconocer y "él amigo", estaba estudiando el caso por años, hasta que la Bruja le ayudó en el caso conjuntamente pues los dos tenían en común algo en especial: -"uno vender y el otro comprar"-.

Me horroricé que hubiera una tabla de madera sobre la mesa, me acerque y vi que se trataba de una maldita tabla ouija, la cuál querían entablar una comunicación con mi amiga de carácter oficial. Mi amiga se enojó y volvió a estropear los celulares que recientemente habían comprado, ya era su especialidad decía él. Pronto de haberme recuperado de la impresión, me convencieron para que de la buena se hiciera una comunicación "mediumnica dirigida", para que mi amiga pudiera hablar inconscientemente y decirnos que es lo que realmente había ocurrido. 

   No usamos la tabla, por que desde un principio no había necesidad ya que él también convivía con mi amiga. Más transcurrió un año y todo cambio. Él viviendo y trabajando en la ex casa de mi amiga y yo recordándola ahora, mientras me esfuerzo por convivir con las compañeras de la escuela en el fondo se siente un vacío inexplicable que no me deja tranquila pero ya me deja dormir.

Esa misma noche de que mi amiga cumplió el año de que se fue, la soñé cómo antes y desperté como si hubiera tenido un sueño reparador. Hoy me levanté con el pie derecho y con los ánimos de soportar las idioteces de mis compañeras con tal de convivir.

 En la escuela noté que había una alumna nueva y yo me sentí contenta y aliviada de empezar desde cero haciendo una amistad nueva con está alumna, sin embargo, en el recreo me percaté que no salió para nada de los baños de las niñas. Quise auxiliarla, y entré; la vi llorando desconsoladamente por que los niños le han echo Bullyng, yo le dije que no se sienta así, que hablaré con la directora, para que vea su problema. Vi el baño lleno de sangre he inmediatamente me di cuenta a que se había llevado todo alboroto; pues se le había llegado su período mensual por primera vez, y fui corriendo con la directora para que fuera a ayudarla. Y entramos a los baños y vimos que ni sangre había y ni la niña, además que  no había entrado ninguna niña nueva y nadie más puede entrar así por así.

Además se sorprendió de qué esa puerta se hubiera abierto después de tantos años trabada, hasta oxidada ya estaba. A la directora no le quedó otro remedio que contarme un accidente trágico de una niña que se mató, por que la tubería se había roto y habían niñas jugando y corriendo por el baño con el piso resbaloso una de esas niñas (que había sido vecina de la directora) se tropezó y se pego en su cabeza en la cien en el baño y murió instantáneamente. 

Aunque eso ya se hizo otro cuento que contar, cierro esta parte, contándoles que la directora se dio cuenta de una falla en la tubería del baño y para no hacer más relajo y evitar accidentes cómo el de hace tiempo, mando a reparar ese daño y puso protecciones en todas partes. 

"la niña nueva" sólo vino advertir del fallo que hubo para que se tomarán acciones y así evitar accidentes pequeños que pueden resultar mortales.

Una historia se compagina a otra y los cuentos salen instintivamente, hasta que he de plasmar cuentos en cualquier lado, la ansiedad se quita; pero un consejo les dejo, hay que temerle a los vivos que a los muertos, por que el vivo mañas tiene y el muerto, muerto está y descansa en paz, lo que en vida se paga en vida se sufre y si se sufre es cuando se dice: 
-"qué descanse en paz"-

Gracias por leer mi cuento y pasarse un buen rato por aquí. Me hacen feliz si me dejan un comentario o me cuentas tu historia en mi e-mail para que la veas convertida en un cuento.

Lluvia de bendiciones por pasearte por aquí, aunque ayas dado a este blog por mera casualidad. Gracias por leerme.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creepypasta: ¿Cómo darle vida a un oso de peluche?

    Después de todo estás escondida, espiándolos. Viendo cómo se besa con tu mejor amiga y ahí están, acariciandoce y seguro no están hablando de ti y tu lloras desconsoladamente con lágrimas torrenciales que caen a tu pecho adolorido y te duele imaginar que todas esas confesiones eróticas a tu mejor amiga que tenías con tu novio, iban hacer el detonante para que tu novio te tronara y tu amiga lo fuera a buscar, para ver si eran cierto esos besos esas caricias que a ti te hacia. Tus ojos están rojos de tanto llorar, aun no puedes digerir la idea de esa carta "misteriosa" que te llego en anonimato con la letra de tu mejor amiga diciéndote la verdad y hasta donde los encontrarías justo ese día. Te dio risa pues tu ya conoces todo de ella hasta su forma de escribir e ingenuamente creería que no te ibas a dar cuenta. Sin embargo, pensaste que se trataba de una broma, ¿verdad? Una inocente broma de su parte, pero sorpresa que fue verdad, vaya hipocresía. No ob...

EL CUENTO DE LA BRUJA Y EL GATO NEGRO

Érase una vez, hace mucho pero mucho tiempo, existía un gato negro qué deambulaba en todo los alrededores de un pueblo. Considerado mágico por la presencia de seres extraordinarios que corrían por la noche. El gato le pertenecía a una señora llamada Doña Carmita era una tejedora y por las tardes le encantaba viajar al centro para alimentar a las paloma. Era una viejecilla gentil enseñaba a las niñas a tejer chambritas para sus muñecas. El gato siempre a un lado de Doña Carmita; las palomas le picoteaban al gato sus orejitas y este sólo sacudía su cabeza sin hacerles daño. Perezoso bostezaba y se extendía para sentir el sol. Era un domingo por la mañana. Doña Carmita tenía la imagen de la mestiza yucateca típica que vestía su hipil con rebozo. Vendía sus artesanías y los supervisores del mercado la dejaban vender, sin meterle problemas por no tener el permiso del suelo pues la mayoría sabía que Carmita era una bruja muy buena persona sin embargo le temían, que por quitarle su mercancí...

¿EL ÚLTIMO CUENTO? MONOLOGO.

   Hola de nuevo, después de tanto tiempo de ausencia hemos entrado en Diciembre y con él se vienen muchas actividades y preparativos, la inspiración se me bloqueo gracias al bendito estrés pero mientras lograba despejar pendientes y cubrir otros asuntos de mi vida, he vuelto a retomar la creatividad e inspiración para volver a escribir. Mientras, ese tic nervioso qué me da en la mano cuando dejo dejo de escribir volvió a aparecer y mi cabeza con un mar de imágenes e ideas para plasmar y escribir en un bloc de no tener tiempo para escribir, son cosas que me ponen de muy mal humor. Pero el que persevera alcanza muchas cosas y casi perdía la paciencia y ahora, he puesto los pies sobre la tierra con la cabeza fresca de ideas nuevamente para sentarme la semana completa a escribir y escribir como cuando empecé el primer día.    -"De que te gusten mis cuentos, te lo agradezco, de qué creas o no lo que narro me importa poco, cada escritor es un mundo diferente y ...