Esté cuento nació de una leyenda urbana denominada: -"Salvado por la campana", tras leer testimonios y varias leyendas del mismo rubro, sin tomar en cuenta que yo iba a tener mi propia historia que contarles.
Cerca de mi casa se oye la campana de una iglesia muy antigua, queda a un costado de mi casa, siempre veo a animas en pena que van a escuchar misa para rogarle a Dios por su perdón y liberación, la procesión es enorme, pero desaparecen al entrar a la iglesia. Yo estoy en el parque escuchando música de mi celular, sólo viendo lo que pasaba mientras que nadie más se daba cuenta ni veía nada. Cuando algo me distrajo, el llanto de un muchacho que lloraba desconsoladamente. No le vi nada raro en ese momento, pero me impacto lo guapo que era y quise platicarle para consolarlo, sentía frío y mis labios no articulaban palabra alguna, no podía hablar pero no me daba miedo. Él noto que lo miraba, y me sonrió borrando las lágrimas de su rostro, de repente imágenes se formaban en mi cabeza y una historia empezó a "imaginar" en mi cabeza cómo si viera la televisión, mientras el joven paso del llanto al sollozo, tomó mi mano como signo de agradecimiento al percatarse de mi intención de querer consolarle y de alejar un poco su angustia.
De pronto, "me perdí por completo" como tele transportarme a otra época y cómo si me hubiera quedado dormida, mis hombros hormigueaban y me sentía ligera, cómo si volara. Entonces empecé a soñar despierta, para empezar algo lindo cómo si se tratara de una historia de amor.
Eran una pareja de muchachos muy jóvenes, estaban enamorados sin saberlo pero siempre terminaban peleando por nervios y por no poder declarar abiertamente sus pensamientos, parecían marido y mujer que ya la gente los tachaba de matrimoniados. Más paso un tiempo y siempre igual, ella esperando a que él se le declarara y nada, era muy penoso como para declarar su amor, yo gritándole desde mi mente que él le gustaba, que ella diera el paso, pero todo era en vano, la escena transcurría sin poder lograr un cambio, me tenía que resignar a ver la historia como realmente había sucedido sin alterar las cosas y me deje llevar por el sueño.
Así transcurrió un tiempo y de repente, apareció un chico nuevo de la colonia que inmediatamente se hizo novio de la chica que le gustaba, eso no lo pudo tolerar y movió fuerzas externas y misteriosas para poder lograr con sus objetivos, empezó con orar y hacer un pacto con el diablo. Este no tardo en acudir a su llamado y firmaron el trato.
Pronto después el chico empezó a hacer popular entre las demás jóvenes, y tuvo más de tres novias al mismo tiempo, ganaba loterías tenía lujos, pero en el transcurso de su buena vida, su familia empezaba a tener problemas económicos y de salud fuertemente, al grado de que su media hermana, se matara desde el edificio de su trabajo, su hermano se volviera homosexual y su padrastro falleciera dejando una herencia jugosa para sus hijos y su viuda. Una extraña señora, que vivía cerca de su casa, le dio una estatuilla de la Santa Muerte diciéndole que le resara, independientemente que tuviese pacto con el Diablo, que la Santa Muerte estaba entre el Bien y el Mal ni con uno ni con otro era sólo eso: -"La Muerte"-, que ella cumplía caprichos y es muy materialista a pesar de que es un ser de luz, un espíritu y a la ves no. El joven cegado de celos siguió las indicaciones de la señora.
Era demasiado tarde, habían pasado siete meses y su enamorada se había embarazado de su novio, este no quiso hacerse cargo del bebe ni de apoyarla, aunque esté desapareció extrañamente mientras se lanzó una alerta amber tras su desaparición. Después de tres meses, apareció el cuerpo del joven descuartizado de sus miembros y víctima de secuestro sufriendo una terrible agonía. El joven logro a la mujer que siempre había querido. Pero el diablo se hizo presente para comprar su alma, ya que había logrado lo que realmente pidió -"y una vez deseo cumplido, alma pagada"- Pero inmediatamente vino la Muerte, que igual reclamaba la vida del muchacho. La embarazada siendo testiga de lo que ocurría se cortó las venas y desangró hasta morir, mientras que él quedó loco por ver morir a su amada, entonces el Diablo llevo el alma de la joven y la Muerte se sentó a esperar, mirándolo fijamente, las campanas de la iglesia sonaron lúgubre mente y ahora tendría que ir tras del Diablo para reclamar una muerte que a la Muerte correspondería llevar.
Desperté horrorizada, cuando de pronto a un lado de la banca vi un nicho con flores con el nombre de Carmen y con el epitafio: -"jamás te olvidaré amada mía"-, el sacudió mis cabellos y note que sonreía, se marcho del lugar ya más tranquilo, yo hice un suspiro muy profundo que hasta mi corazón se estremeció. Yo me quedé ahí, sollozando por la terrible historia que "había" soñado y rece un Padre Nuestro, por el alma de Carmen y empecé a sentir que la paz y la calma a mi corazón volvía mientras a lo lejos las campanillas de mis hadas tintineaban para "regresarme los pies a la Tierra" y mi celular recibía la llamada de mi papá, después de hace muchísimo tiempo que no sabíamos nada de él. La gente dice que es porque ya formo una familia en otro Estado y qué a mi sólo me mandara dinero para que nada me falte... pero la verdad eso ya no importa, yo lo que cuento son las historias que a mi me cuentan independientemente de la "fuente" que proceda la historia, yo sólo escribo para que ellos puedan estar tranquilos y a mi no me molesten de tal forma que escribiendo puedo llevar una vida en calma y siempre y cuando no deje de escribir.
Gracias por leerme y me hacen feliz si pasan por aquí dejando un comentario después de leer, lluvia de bendiciones a todos mis lectores.
Comentarios
Publicar un comentario