Ir al contenido principal

La elocuente María Natalia

 


En el año por ahí  del 1810...sumida en sus pensamientos recargada en los raíces de un gran árbol, se encontraba Natalia ensimismada bajo sus tristes recuerdos de como fue que de golpe de un día para otro cambio a mujer. Todavía recuerda cuando un niño vio salir de su tobillo un hilillo rojo de sangre sobre su zapatilla y le dijo que se moría en vida desangrandose poco a poco. Y que a lo mejor Natalia estaba muerta pero no sé había dado cuenta y eso le hacía deambular entre los vivos. Sin embargo en aquellas épocas muy poca cultura había de la sexualidad y lo que pasaba es que Maria Natalia de Naro se encontraba en su proceso de ser mujer pues fue el primer día de su primera menstruación y para en ese entonces un drama se armó entre los jóvenes de su edad y que si era bruja para soltar sangre de esa manera descomunal porque su pompón en el vestido se teñía de sangre y todos en la escuela la señalaban como bruja. Y es que entre ellos no había explicación y era un secreto entre mujeres. Maria lloraba y se pasaba pegando en su vientre maldiciendo su vagina que solo en ridículo le hacía pasar. Además no era soportar eso sino que una vez puesto un pañal de tela tras tela eso amortiguaba el manchado pero el calor que le producía corporalmente no toleraba que nadie la tocará y entonces agarro su cabello desesperadamente y se lo corto a tijerasos porque era el calor horrible que no podía sobre llevar  Y más peor quedó cuando la niñera corto su cabello haciéndole parecer barón y ella sabía muy en el fondo que su cabello crecería mientras tanto como era de imaginarse la crítica social evolucionó a decirle bruja a que era un hombre en cuerpo de mujer.

 Ella paso encerrada en el sótano hasta que su cabello creciera lo más decentemente que lo pudiera tener hasta que pudiera dejarse ver. Su casa era una mansión a mitad del centro de Mérida Yucatán. En el sótano se encontraba un cenote muy oculto que hacia que el sótano estuviera con aire fresco naturalmente. Y encontró un libro con figuras extrañas y garabatos incomprensibles pero por lo menos se distraía mirando las figuras geométricas y símbolos pero poco a poco sin darse cuenta a medida que avanzaba ella podía leer claramente lo que decía en su idioma entonces con una pluma de ave y sangre de raton decidió traspasar escribiendo en su idioma cada verso cada explicación de infuciones pero que en realidad se trataba de un grimorio mágico herencia de su tatarabuela que celosamente el abuelo había guardado bajo tierra para que nadie supiera de la vergüenza que ocultaba la familia. 

Ella se envolvió en estudiar esos libros y había un sirviente que le bajaba comida y el aprendía todo lo que ella le platicaba y un día le pidió le enseñara los libros y descubrió que era inútil robarlos ya que se encontraban escritos de manera oculta que el no iba a poder entender así que prestaba atencion de todo lo que ella le contaba y casi sin darse cuenta el se había enamorado de ella. Después de vivir una vida de ermitaña decidió salir de su encierro y es que dejó besarse por aquel joven que la estaba enamorando el único niño que le decía cosas bonitas y nunca recibía críticas de él. Su cuerpo cambio en ese tiempo su larga cabellera tras un intenso cuidado y de tratamientos volvió a crecer pero su cuidado fue extremo que creció muy rápido y rebasaba su cintura. Parecía una princesa y más que el hijo recién graduado de arquitectura se enamoró de ella sin pensar que su corazón le pertenecía a un servidumbre. Su manera de tratar a las gente de María Natalia hacía que cualquier general le pusiera a los pies cualquier cosa que ella pidiera, sin embargo, no buscaba amor era ambiciosa y estaba con recelo ante la sociedad sus recuerdos de cuando se convirtió en mujer le dolieron y cegaron sus sentimientos pero se dio cuenta que ese cambio hormonal le abrió caminos a un nuevo destino lleno de magia en el que aprendía como manipular a la naturaleza y a los demonios de los hombres sin necesitar tener  algún tipo de encuentros carnales.

Aunque estuviera alejada de los grandes centros de poder en la vida política su ambición estaba centrada en el arte, el joven amante le disponía de regalos sobre todo sobre sus herramientas para sus pinturas. Ella acostumbraba crear sus propios gessos para preparar sus telas. 

Transcurrido un tiempo hizo noviazgo con el arquitecto pero al mismo tiempo el joven mozo también estaba con ella convirtiéndose en su amante. Quien descubrió el amorío fue el ama de llaves pero todo se manejo en silencio un silencio mortífero para el amante de Natalia. Todo fue tan rápido, una muerte accidental ella estaba colérica sin embargo se ordenó cremar el cuerpo y ella ordenó que se le entregarán las cenizas, depositando las en su cuarto. Quizás eso pudiera ser soportable, ella realizaba sus pinturas como normalmente sin embargo había vida en alguna de esas pinturas, en honor al muerto que ella amaba tanto durante su encierro decidió inmortalizarlo en sus pinturas poniendo sus cenizas en la mezcla preparada junto con el guesso que usaba para preparar sus lienzos. Y así logro montar una exposición, el proyecto más ambicioso de su vida dar una tendencia al público en general que la mayoría de ver qué el personaje de sus pinturas daba escalofríos y la impresión como si fuera bajarse de los cuadros ya que lo ponía sobre escaleras, parecía contemplarse el cielo y otras el fuego del purgatorio ya que decía que el no fue ni bueno ni malo que no la rescató de su odio ante la sociedad pero la libero de su encierro espiritual. Ya sabia que el asesino era el arquitecto quien se casó con el meses después. Durante el consejo de indias toda su familia perdió su patrimonio y se marchó a radicar con su esposo a España y todos sus vienes fueron confiscados mientras huían de México a España ni con todos los esfuerzos acumulados sobre brujería pudo reconstruir el imperio de sus vienes. La información de sus libros estaba en resguardo en sus memorias y en los manuscritos de su amante que logro rescatar. Y así prosiguió su vida... Mientras se encontraba en el proceso de muerte ella instruyó a mujeres y enseño la magia; la magia femenina que usaba la sangre de la menstruación una sangre derramada sin violencia y sin dolor pero que se encontraba un gran poder almacenado capaz de dominar a los rebeldes y poder cazar a flagelos y demonios para ponerlos a su merced para poder vengarse desde el infierno por toda cuánta herencia ella perdió. Asegurandose que esa herencia la fuera adquirir la segunda hija por la cuarta generación de su familia.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creepypasta: ¿Cómo darle vida a un oso de peluche?

    Después de todo estás escondida, espiándolos. Viendo cómo se besa con tu mejor amiga y ahí están, acariciandoce y seguro no están hablando de ti y tu lloras desconsoladamente con lágrimas torrenciales que caen a tu pecho adolorido y te duele imaginar que todas esas confesiones eróticas a tu mejor amiga que tenías con tu novio, iban hacer el detonante para que tu novio te tronara y tu amiga lo fuera a buscar, para ver si eran cierto esos besos esas caricias que a ti te hacia. Tus ojos están rojos de tanto llorar, aun no puedes digerir la idea de esa carta "misteriosa" que te llego en anonimato con la letra de tu mejor amiga diciéndote la verdad y hasta donde los encontrarías justo ese día. Te dio risa pues tu ya conoces todo de ella hasta su forma de escribir e ingenuamente creería que no te ibas a dar cuenta. Sin embargo, pensaste que se trataba de una broma, ¿verdad? Una inocente broma de su parte, pero sorpresa que fue verdad, vaya hipocresía. No ob...

EL CUENTO DE LA BRUJA Y EL GATO NEGRO

Érase una vez, hace mucho pero mucho tiempo, existía un gato negro qué deambulaba en todo los alrededores de un pueblo. Considerado mágico por la presencia de seres extraordinarios que corrían por la noche. El gato le pertenecía a una señora llamada Doña Carmita era una tejedora y por las tardes le encantaba viajar al centro para alimentar a las paloma. Era una viejecilla gentil enseñaba a las niñas a tejer chambritas para sus muñecas. El gato siempre a un lado de Doña Carmita; las palomas le picoteaban al gato sus orejitas y este sólo sacudía su cabeza sin hacerles daño. Perezoso bostezaba y se extendía para sentir el sol. Era un domingo por la mañana. Doña Carmita tenía la imagen de la mestiza yucateca típica que vestía su hipil con rebozo. Vendía sus artesanías y los supervisores del mercado la dejaban vender, sin meterle problemas por no tener el permiso del suelo pues la mayoría sabía que Carmita era una bruja muy buena persona sin embargo le temían, que por quitarle su mercancí...

¿EL ÚLTIMO CUENTO? MONOLOGO.

   Hola de nuevo, después de tanto tiempo de ausencia hemos entrado en Diciembre y con él se vienen muchas actividades y preparativos, la inspiración se me bloqueo gracias al bendito estrés pero mientras lograba despejar pendientes y cubrir otros asuntos de mi vida, he vuelto a retomar la creatividad e inspiración para volver a escribir. Mientras, ese tic nervioso qué me da en la mano cuando dejo dejo de escribir volvió a aparecer y mi cabeza con un mar de imágenes e ideas para plasmar y escribir en un bloc de no tener tiempo para escribir, son cosas que me ponen de muy mal humor. Pero el que persevera alcanza muchas cosas y casi perdía la paciencia y ahora, he puesto los pies sobre la tierra con la cabeza fresca de ideas nuevamente para sentarme la semana completa a escribir y escribir como cuando empecé el primer día.    -"De que te gusten mis cuentos, te lo agradezco, de qué creas o no lo que narro me importa poco, cada escritor es un mundo diferente y ...